BLOQUE I
"MODELOS TEÓRICOS EXPLICATIVOS DE LAS APTITUDES SOBRESALIENTES"
COMPETENCIA: Identificar la complejidad y la diversidad de conceptualización de la inteligencia, creatividad, aptitudes sobresalientes y su relación entre estas.
UNIDADES DE LA COMPETENCIA
Conceptualiza la inteligencia desde diversos modelos teóricos
Identifica la creatividad, sus componentes y la participación en el potencial humano, así como su relación con la aptitud sobresaliente.
Identifica y distingue cuatro modelos explicativos de la aptitud sobresaliente, (basados en capacidades, rendimiento, cognitivos y socioculturales).
Identifica, maneja y diferencia la diversidad conceptual de las aptitudes sobresalientes.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
l.-Comprensión y manejo de los siguientes conceptos y relacionarlos con las aptitudes sobresalientes.
Inteligencia Superdotación Generación Net
Inteligencia emocional Inteligencias múltiples Creatividad
Aptitud - Sobresaliente Talento Niños excepcionales
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario