miércoles, 4 de marzo de 2009

BLOQUE I
"MODELOS TEÓRICOS EXPLICATIVOS DE LAS APTITUDES SOBRESALIENTES"

COMPETENCIA: Identificar la complejidad y la diversidad de conceptualización de la inteligencia, creatividad, aptitudes sobresalientes y su relación entre estas.
UNIDADES DE LA COMPETENCIA

Conceptualiza la inteligencia desde diversos modelos teóricos

Identifica la creatividad, sus componentes y la participación en el potencial humano, así como su relación con la aptitud sobresaliente.

Identifica y distingue cuatro modelos explicativos de la aptitud sobresaliente, (basados en capacidades, rendimiento, cognitivos y socioculturales).

Identifica, maneja y diferencia la diversidad conceptual de las aptitudes sobresalientes.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

l.-Comprensión y manejo de los siguientes conceptos y relacionarlos con las aptitudes sobresalientes.
Inteligencia Superdotación Generación Net
Inteligencia emocional Inteligencias múltiples Creatividad
Aptitud - Sobresaliente Talento Niños excepcionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario