ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL (PLAN 2004) ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON APTITUDES
SOBRESALIENTES
6o. SEMESTRE Turno Matutino
GRUPOS: Discapacidad Intelectual A y B, motriz MEDIADOR: Eusebio Olvera Reyes
PROPÓSITOS: Los contenidos del curso y las actividades sugeridas permitirán que los Estudiantes
Analicen la correlación que se presenta entre la inteligencia y la creatividad,
como conceptos asociados a la definición y conceptualización de la aptitud
sobresalientes
Identifiquen la complejidad y la diversidad conceptual en el campo de lasaptitudes sobresalientes.
Conozcan las necesidades educativas especiales que pueden presentar las
alumnas y los alumnos con aptitudes sobresalientes.
Identifiquen a través de diversas técnicas e instrumentos, en qué campo del
quehacer humano destacan significativamente los alumnas con aptitud
sobresaliente
Elaboren propuestas de intervención para atender las necesidades" educativas
especiales que pueden presentar estos alumnos.
Los contenidos se llevarán a cabo a través de 3 bloques para el desarrollo de las competencias
Bloque I.- MODELOS TEÓRICOS EXPLICATIVOS DE LAS APTITUDES SOBRESALIENTES
Bloque II.- DETECCIÓN DE LAS ALUMNOS Y LOS ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES
Bloque III.-ATENCIÓN EDUCATIVA A LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario